Animation Movie Available Elegir las grasas y los carbohidratos adecuados

Los principales tipos de grasas en los alimentos que comemos son saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas y ácidos grasos trans. Las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol dietético elevan los niveles de colesterol en la sangre. Un nivel elevado de colesterol en la sangre representa un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, que causa infarto de miocardio.

El colesterol dietético afecta los niveles de colesterol en un grado mucho menor de lo que se pensaba originalmente y también mucho menor que las grasas saturadas y trans. Las pautas alimentarias aún recomiendan que las personas consuman menos de 300 miligramos de colesterol dietético al día. Además, dado que la grasa saturada y el colesterol por lo general se encuentran juntos en los alimentos, al limitar la grasa saturada, el consumo de colesterol también disminuirá.

Ambos tipos de grasas insaturadas pueden ayudar a reducir su nivel de colesterol en sangre cuando se usan en lugar de grasas saturadas en su dieta.

Sea moderado al comer todos los tipos de grasa porque las grasas contienen más del doble de calorías que las proteínas o los carbohidratos. Menos del 10% de las calorías de su dieta deben provenir de ácidos grasos saturados. Un gramo de grasa contiene nueve calorías, mientras que un gramo de proteínas o carbohidratos proporciona cuatro calorías.