imagen Fibra. Usted sabe que necesita comerla. Está bastante seguro de que es buena para usted. Pero, ¿qué es la fibra realmente ? ¿Y por qué es buena para usted?

La fibra solo se encuentra en las plantas. Esta proviene de las células de las plantas, particularmente las paredes celulares. La fibra de las plantas que comemos se llama fibra dietética. Esta es única respecto a otros componentes de la planta porque los humanos carecemos de enzimas necesarias para digerirla.

La fibra dietética se conforma de dos tipos de fibra: solubles e insolubles. Soluble significa que cuando la fibra se mezcla con un líquido, forma una solución similar al gel. La fibra insoluble no se mezcla con el líquido y pasa a través del tracto digestivo en gran parte intacta. Ambos tipos de fibra ayudan a mantener la regularidad intestinal.

Las dietas altas en fibra se han asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (p. ej., infarto de miocardio y apoplejía), cáncer, infecciones y neumopatía.

Fibra soluble

Si se come como parte de una dieta baja en grasa y colesterol, la fibra soluble puede ayudar a reducir el colesterol y a reducir su riesgo de cardiopatía y apoplejía. Algunos ejemplos de alimentos altos en fibra incluyen avena, frijoles, chícharos y frutas cítricas.

Fibra insoluble

Aunque la fibra insoluble no ha mostrado reducir el colesterol, es importante para la salud digestiva normal. La fibra insoluble acelera el movimiento a través del intestino delgado y ayuda a aliviar el estreñimiento. Los alimentos altos en fibra insoluble incluyen cáscara de manzana, cereal All Bran, germen de trigo y arroz integral.