La cirugía maze (laberinto) es un procedimiento quirúrgico del corazón. Se realiza una estructura de cicatrices similar a un laberinto en las cámaras superiores del corazón. Estas cámaras se denominan aurículas.

La cirugía maze se realiza para tratar la fibrilación auricular. La fibrilación es el latido anormal del músculo cardíaco. Es causada por impulsos eléctricos irregulares que viajan a través del músculo cardíaco. Estos impulsos pueden hacer que las cámaras latan demasiado rápido. Esto puede disminuir la circulación sanguínea al corazón. La fibrilación auricular también puede hacer que se formen coágulos sanguíneos en el corazón, los cuales pueden viajar hacia el cerebro y causar un accidente cerebrovascular.

La cirugía maze se utiliza para tratar varios casos que no responden a los medicamentos ni a otros procedimientos. Los impulsos eléctricos no pueden circular a través del tejido cicatricial. Al crear estructuras específicas de tejido cicatricial, la cirugía maze crea una vía para los impulsos saludables y bloquea los impulsos irregulares.